viernes, 19 de marzo de 2021

Remembranzas. ¡Feliz día de los padres!



Para mí increíble e inquieto bandido,

Furia de hiperactivo remolino,

Con sus atrevidos ojos de ensueño

Y la risa de alborozo en el nido.


Osado interlocutor oponente,

Que desde la precocidad del diálogo

sin juntar palabras, puro gorjeo,

Valida la agudeza de su mente.


A su pequeña casa de madera

Le da colores, calor y alegría

Con su alma de niño cabalga y sueña

Iza pandorgas, jugaba, reía!


Libera el hilo de trompos que suenan

Crea cometas de ala plateada,

Los tiende al cielo en lucha ensangrentada

Entre mariposas que raso vuelan.


Pintó acuarelas y cantó canciones

Aprende idiomas que curan heridas,

Imagina trayectos de oro, esteros

En regazos, sin oscuras esquinas.


Sintió la caricia de mano blanda,

Pronto, emerge del niño de alma viva,

Quitando espinas, alambres y vigas,

El hombre guerrero de espalda activa.


Y feliz, soñando sueños de ensueño,

Un mundo más justo, bueno y seguro,

Despega mi remolino pequeño,

De ojos vivaces mirando al futuro.


Bravo capitán de uniforme y fusta,

Trepa a mis brazos y me besa el alma;

Admiro tu entrega a lo que te gusta

Y la razón que tu mente derrama.


No hay para cada problema solución,

No hay respuestas para todas las dudas,

No se cambia el pasado sin razón,

No puedo evitar tropiezos ni mudas.


Si puedo escuchar y buscar contigo,

La réplica a conclusiones más fluidas

Siempre mis brazos serán el abrigo,

Para salvar o evitar las caídas.


Disfruto de tus logros y alegrías

Honro la osadía de tu vigor,

No marco lindes a tus fantasías,

Tienes mi apoyo, estímulo y amor.


@vateignoto

7 de enero de 2013

¡En homenaje al día de los padres!


 


Me estrené como padre hace 58 años, no había cumplido los 17 años y fue increíble el gozo inocente ante la precoz responsabilidad. Mis hijos han sido además como mis hermanitos pequeños, mis amigos y a día de hoy compiten por mis cuidados.


Foto de autoría propia


No hay comentarios:

Publicar un comentario