miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mi dolor al viento


Ayer y hoy el hombro duele

¿hasta cuándo es el mañana

por un mes, una semana?

no importa que me desvele.


No me soporta la cama,

a poco ingrata me expulsa

la antipatía convulsa

que al tendón por siempre inflama.


Para consuelo mis pies

reconquistan el sendero,

toman mochila y sombrero

las quejas serán después.


El dolor asido al hombro

serpentea hasta los dedos

y aunque rece algunos credos

solo me queda el escombro.


Para colmo de los males

que se puedan padecer

el más cercano es no ver

el dolor en tris cruciales.


¡Este viejo es un quejica!

No me lo puedo creer,

pobre hombro, no va a poder

chillar, el mal se triplica.


Trescientos sesenta y ocho

días, en una cruel lista

de espera, sin quedar vista

y mi hombro trasquilimocho.


No quiero voces de aliento

ni que sientan mi pesar

solo deseo gritar

mis aflicciones al viento.


22-12-2020

Fotos de Stock


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario