sábado, 4 de julio de 2020

Mate al rey

Me arrancaré el corazón

y las flores de otoño,

vaciaré el tintero

sobre los blancos folios.


Desterraré de mi frente

los castillos de naipes,

adormeceré la mente

con acupuntura barata..."


Soy el novio de funestos vacíos;

el que recita versos muertos

a las paredes sordas,

el vagabundo de paisajes ruinosos,

tras cuatro estaciones de espera

entre áridas esperanzas.


Naufrago entre mis sesos

desconecto brumosas memorias,

rompo esquemas,

arranco recuerdos,

destrozo imágenes

de cuadros muertos.


Catastrófico es el despertar

cuando andas perdido

entre ruinosas callejuelas

de enigmáticas incoherencias

y angostas avenidas

de acertijos sin descifrar.


Esclavo de mis caprichos

nada queda de mi espectral reino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario