miércoles, 5 de agosto de 2020

Difícil la vida

No ha sido fácil mi vida,

No he sido un padre perfecto,
Es un anhelo imposible
Evitar la falla y el defecto.

Pero si lo he dado todo

Y no son vanas historietas
Para que ellos, mis hijos,
Arribaran a sus metas.

Siempre he tratado de ser

El mejor de los modelos,
Sacrificando momentos
En pos de sus anhelos.

He ocultado mis lágrimas,

He sufrido desconciertos,
Sumido ante mis 
En momentos inciertos.

Soñamos que al llegar a viejos

Nos envuelvan de cariño,
y esperando que así sea
Sólo los veo, si les riño.

Aguardas esa llamada,

Que te alegre el corazón
Pero persiste el silencio
Que desata el gorrión.

¡Cuánto flaquea un padre

Cuánto dolor le provoca!
Que esas criaturas preciosas 
Sean frías como la roca.
 
Con las que un tiempo jugué,
Ahora me ignoran simplemente
Como si fuese un extraño 
Y no quien la vida les dio.
 
Es necesario que sepan
Que un día habré de partir;
¿Para qué llorar entonces
si el llanto no me hará vivir?

Me iré añorando sin prisa;

Palabras, visitas, un abrazo
Un mendrugo por si acaso
De lo que sembré, una triza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario