miércoles, 29 de mayo de 2013

Enumero a mis Primos



Enumero a mis primos
 

De los diez hermanos de nuestro padre;

tíos hermosos que yo he venerado,

cuarenta y nueve primos me han llegado

los enumero y que la cuenta cuadre.

 

Cuatro salieron de tío Manuel,

y emulando con su hermano mayor;

Concha y Candelaria con mucho amor

con Toribio y María a igual nivel.

 

Fue la tía Ángela la más fecunda

pues de ella brotaron once sarmientos

empáticos, solidarios y atentos

crecieron bajo cobija rotunda.

 

¡Bella Carmen!, nuestra tía gloriosa,

siete niños a este mundo trajiste;

y siguiendo el mismo camino insiste

con sus seis, la Nenito, pudorosa.

 

Para terminar esta larga cuenta,

agrego los tres de tío Domingo,

y al incluir dos que de Alfonso distingo,

suma correcta en el total se asienta.

 

Paso a la liga de los Perecitos,

y Conchita está entre las más prolíficas

dándole al mundo cuatro hijas magníficas

y para completar tres varoncitos.

 

De tío Domingo afloraron cinco,

cinco Caridad, cuatro de Segundo,

de Juanita tres y en el tema abundo;

Paulina y Andrés a una con ahínco.

 

Se quedaron con dos y muy sencillo,

Para Cirilo, Perucho, Mamerto,

María Antonia y Víctor por más cierto,

Sin olvidar el bueno de Juanillo.

 

Para terminar me queda Florita,

Con aquellas hermosas cinco flores,

Devenidas, amor de sus amores

y un caballero su dicha a merita.

 

De números va mi honorable historia

al fin creo que ya me dan las cuentas;

si a los González los Pérez aumentas,

noventa y tres primos de hecho es la gloria.

 

Editado 6-11-2022

Rimas escritas a solicitud de mi querido hermano Jesús Eliseo el 29 de mayo de 2013, 3 años después el 21 de junio de 2016 fallecía a manos de un cáncer en la sangre (Leucemia) Hoy las edito y comparto con mi querida prima Deysi Fernández González

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario