martes, 14 de julio de 2020

MIEDO O INCERTIDUMBRE

Oculto, a hurtadillas, el virus humilla,

rebrota, en la negligencia indisciplinada

en la distancia, en el sujeto sin mascarilla

ya vaya solo por la calle o en manada.


No tengo miedo, zozobra sí y tristeza

del altibajo de la pandemia y no veo aciertos

en la cura, muy lenta la vacuna y la torpeza

de políticos, que ignoran a sus muertos.


Si tengo miedo del ninguneo al anciano,

que el invierno sin piedad atropella

y lucha con denuedo cada día en vano

porque han opacado la luz de su estrella.


Ahora en mi angustia una pregunta existe

y hay una decisión que la paz me quita;

en la espera de cirugía, no es un chiste,

¿dos años de intenso dolor y sólo una lista?


Se paraliza mi hombro en talud de agonía,

sin descanso en cama aunque me acueste;

estertores y calambres suman la pena mía

con la fuerza del tigre que voraz muerde.


Y en largas noches que el párpado no pega,

entre el dolor y el insomnio sin calidad de vida,

oculto ilusiones rotas hasta ver si llega

la extinción de la pena sin considerar la huida.




19-12-2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario