lunes, 27 de julio de 2020

En silencio

En silencio el agua discurre

por la raíz de la hortaliza

y con sigilo el fértil suelo

cede la savia que empina

la hermosura del rosal

hasta la excelencia de la rosa.


En silencio y como el ladrón

en la noche, discreto emerge

el verso, en la infinita quietud

que proporciona el universo.


En las profundidades del silencio

florecen las rutilantes promesas,

las más veladas caricias y el beso

que arrebata los sentidos.



En silencio tus suaves pechos

bajo la custodia de mis manos,

como vientres de pavitos volteados,

se enchinan y estremecen al tocarlos.


En el silencio quedan mis palabras

al mirar tu cuerpo alado en mi cama,

alas de ángel extendidas y blancas

que prudentes planean y callan.


En silencio convoco a las retinas

y a los labios escondidos de rocas

de fulgor, y de aguas en torrente

rendidas, a la dulzura de tu sonrisa.


Y en silencio mi cuerpo, mis manos

y mis ojos, ante ti, en ancho marco

de espejo, tu figura hermosa reflejan

para que disfrutes tú lo que veo yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario