lunes, 12 de octubre de 2015

FUERA ATADURAS


No existen ataduras ya todo está roto,

Lo a dispuso el cielo así, venerado sea;

Acerbo vaso, con gusto agoto

Mi psique sestea al fin: nada desea.


Te amé, no te amo ya; medito al menos,

¡Nunca si fuera yerro la verdad mire!

Que tantos años de sinsabores llenos

Absorba el olvido, el corazón respire.


Lo has quebrado sin perdón; mi orgullo

Una y otra y otra vez hollaste insano,

Mas, nunca la boca emitirá un murmullo

Para imputar tu comportamiento tirano.


Quiso el eterno y fue: ¡loado sea su nombre!

Todo ha terminado: rescato mi aliento

¡Querubín de las vendettas! Ya eres hombre,

Ni temor ni afecto al observarte siento.


Cayó tu diadema, se enromó tu espada

Y hoy, al fin, jovial libertad respiro

En un mundo sin ti que de mi se apiada

Y en intensa y vasta compañía me miro.


¡Vivo dichoso hoy! Y en cada día,

Poseo amor que se muestra eterno,

Regocijando como nuca el alma mía,

Generoso, fiel, enérgico y tierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario